Bajo el signo de los dioses. Beethoven, Hölderlin y Hegel o los rostros de la simulación

El surgimiento de Bajo el signo de los dioses tiene tres partes y tres fuentes integrantes, que se fueron progresivamente delineando, con firmes trazos, al pasar de los años, sobre el lienzo de la vida de su autor. Sólo como resultado coinciden, empero, su orden y su conexión cronológica y temática con el orden y la conexión del sistema del Saber Absoluto, fraguado, no sin paciencia, por el grande historicista alemán. Fue de ese modo como se abrieron campo, en el autor de este ensayo, la sensibilidad estética, la evocación religiosa inmanente a la poesía y, finalmente, la crítica de la razón histórico-filosófica: otra vez, se trataba del arte, la religión y la filosofía -las tres figuras que constituyen el Saber Absoluto hegeliano- en una feliz síntesis, que en esta oportunidad está plásticamente representada por las tres figuras que forman el objeto mismo del presente estudio: Beethoven, Hölderlin y Hegel.

Autor: Herrera, José Rafael

Precio: $50,000